2013/03/01

Y llego MARZO.....

Y llegó marzo… término de vacaciones, regreso a clases, al trabajo, pago de patentes, pero también desde el minuto que la Ex Presidenta, señalará “hablemos en marzo”, se transformo en un mes sumamente importante para el mundo político. Hoy deseo desclasificar y compartir algunas situaciones vividas hace 3 años; Al igual que hoy, un 01 de marzo de 2010, transcurrido dos días del terremoto, me encontraba en Santiago, viendo con tristeza por televisión lo que estaban sufriendo nuestros hermanos del Sur, pensaba en la forma de cooperar con los damnificados, fue en esos momentos que decidí escribirle a Marco Enríquez Ominami, que se encontraba en Francia y producto del terremoto no podía ingresar a Chile. A continuación, parte del correo:
“Marco: La cosa acá es muy grave. En la comodidad de Stgo. no se percibe la real magnitud, pero hay pueblos casi completos devastados. El gobierno, no estuvo a la altura, los pilló volando bajo, quizás con los pies fuera de sus responsabilidades, pero nunca había visto tanta descoordinación. Antes tuvimos el motivo de movernos entorno a tu campaña, para cambiar Chile, Hoy debes convocarnos para RECONSTRUIR CHILE. NO TENDREMOS PLATA, PERO TENEMOS FUERZA, GANAS Y SED DE LUCHA.”
Luego de ese correo, seguimos en contacto, y a los pocos días recibimos el siguiente correo:
Queridos amigos y amigas:
Sin duda la tragedia que azotó a nuestro país la madrugada del 27 de febrero, ha sido una de las más devastadoras de las que se tenga registro a lo largo de nuestra historia. Numerosas ciudades y localidades del centro y sur de Chile están soportando los rigores de una tragedia de límites inconmensurables y todavía no existe un recuento final de las reales dimensiones de esta catástrofe. Las cifras de víctimas fatales se elevan a cada minuto, son cientos de miles los chilenos que han visto desmoronarse sus sueños construidos con años de esfuerzo, y la ayuda se hace indispensable. Tras la tragedia, es momento de volver a levantar Chile, nuestro deber como sociedad civil es ser parte de las soluciones. Necesitamos poner el corazón y ambas manos a disposición de quienes hoy están sufriendo, de quienes lo perdieron todo y de quienes se ven desesperados sin acceder a recursos tan básicos como el agua, la alimentación o el abrigo. Queremos ayudar poniendo desde hoy todos nuestros esfuerzos y capacidad de organización a disposición de todos los chilenos para colaborar generando redes y canales de comunicación y ayuda. Para activar la solidaridad de todos implementamos la campaña Chile en Acción. Si fuimos capaces de mover a un millón y medio de personas en pos de un sueño, es nuestro deber hoy canalizar esa energía y movilizar a esos miles de compatriotas para ir en ayuda de quienes más lo necesitan. Hay que levantar Chile con la fuerza, la solidaridad y entrega que nos caracteriza. Con la urgencia de los miles de niños, ancianos, padres y madres, que hoy más lo necesitan, ¡pongámonos en acción por Chile!
Marco Enríquez-Ominami
Antes que se cumpliera una semana del primer correo que le envíe, Marco ya estaba recorriendo las ciudades devastadas por el terremoto. Recuerdo las decenas de camionetas de ayuda que se entregaron y especialmente emocionado recuerdo cuando fuimos a Peralillo y la Biblioteca del Liceo Víctor Jara, estaba en los suelos, ahí comenzamos la campaña del libro. Miles de Libros juntamos que luego fueron entregados a diferentes Bibliotecas del país.
Quise traer estos recuerdos al presente, porque en general en Chile somos muy chaqueteros y olvidadizos, he sido testigo de como han tratado a Marco, de ser personalista, de no contar con equipos de trabajo…. Me río de esos comentarios, son decenas los ejemplos que podría citar para demostrar cuan equivocados están, pero no perderé el tiempo en eso, el 2013 es un año muy importante para Chile, elegiremos al Próximo Presidente de Chile, y necesitamos concentrar todos nuestros esfuerzos.
Llego marzo, y Marco no ha parado, no sólo habló sino que hizo, por eso, por su Liderazgo, por sus Iniciativas, por su capacidad de formar equipos, porque quiero Un Nuevo Chile, hoy con más fuerza que nunca estoy con Marco Enríquez Ominami.
Termino al igual que el correo de hace 3 años,
“DISCULPA, PERO COMO VES, SIGO CONFIANDO EN TU LIDERAZGO UN ABRAZO”
IVAN GAJARDO CALDERON
Concejal de Macul

No hay comentarios.: