2013/07/07

Primera Parte del Discurso de mi Cuenta Pública

Saludo con Alegría a los trabajadores y trabajadoras, funcionarios y funcionarias municipales presentes, al obrero que me acompaña, a los artesanos, a los jóvenes, a los músicos, a los profesionales, a los deportistas, a los y las artistas, a los hombres y mujeres con los cuales hemos marchado, a mis compañeras y compañeros progresistas, a las autoridades presentes, a la Alcaldesa Subrogante María Luisa España, a la Presidenta Nacional del Partido PROgresista Srta. Patricia Morales, al Vice-Presidente del partido PROgresista Pedro Abarca, al Presidente Metropolitano del Partido PROgresista Luis Jara, a los Consejeros Federales de mi Partido, a mi amigo Candidato a Diputado por el Partido Humanista, Salvador Ojeda, a mi Gran Amigo, Compañero y Candidato a Diputado del Partido PROgresista Jose Antonio Henríquez Muñiz, a mi familia, mis hermanos, mis padres, mi señora, mi hija, a los hombres y mujeres de bien, que están hoy en un día lluvioso aquí conmigo, pero también a los que no están, a TODOS HOMBRES Y MUJERES, LIBERTARIOS, DEMOCRATAS, PROGRESISTAS, CRISTIANOS, ATEOS, LAICOS, TODOS Y TODAS MUY BUENAS TARDES.
El Día 06 de Diciembre, entramos marchando con mis compañeros y compañeras PROgresistas al Municipio de Macul, en una ceremonia llena de Simbolismos al asumir como Concejal, PROmetí por Dios y por el Pueblo.
Porque por DIOS?
Porque Soy un hombre de Iglesia, soy un hombre creyente, mi niñez y juventud la viví trabajando en la Pastoral Juvenil. Nadie podrá desconocer NUNCA el trabajo realizado por la Vicaria de la Solidaridad, de la Pastoral Juvenil, de la Pastoral Obrera EN TIEMPOS DE DICTADURA. Es en ese espacio donde conocí al Sr. Alcalde, Don Sergio Puyol Carreño, es en ese espacio donde di la pelea a la Dictadura. Dirigente Juvenil, primero Presidiendo el Decanato Macul, luego la Zona Oriente, en los 80, no hubo calle de Macul que no caminamos, no hubo compañero en el suelo que no ayudamos a levantarse. Con nostalgia recuerdo mis años del Comedor Escolar de la Parroquia San Luis Gonzaga, iniciativa creada por el Cura Lucho Morel y Don Sergio Puyol, grandes amigos recuerdo, grandes sueños, grandes esperanzas… Finalizando los ochenta y comenzando los noventa, llegaron mis primeras elecciones, el Si y el NO, y luego la elección presidencial y parlamentaria, de mis recuerdos queda, la sede de Quilín con Macul, donde la Izquierda se juntaba. Les confieso un Secreto mi segundo nombre es Eduardo, mi madre me lo puso por Don Eduardo Frei Montalva, y saben que, el primero que me mostro una foto de una concentración de miles de personas fue Don Sergio y saben quién dirigía esa manifestación don Eduardo. Mal podría haber hablado de Don Sergio en campaña, mal podría hacerme cargo de la mentira de los 85 años y demás cosas inventadas, como Cristiano siempre he pensado que las mentiras caen por su propio peso.
Porque por el Pueblo?
Soy hijo de mecánico y de una mujer luchadora que proviene de las tierras de Cardenal Caro, desde los 14 años que trabajo, en la vida nadie nos ha dado nada, trabaje en la construcción de jornalero, junior, vendedor, junior y demases, muchos fines de semana los pase en la José María Caro, haya viví y aprendí del sufrimiento de mi pueblo, en la enseñanza media estudie una carrera técnica, al igual que muchos, la aspiración de tener un Cartón y poder salvarme para el resto de mi vida con ese Título. Pero mis aspiraciones eran un poquito más. Trabajo y estudio, y ponerle ganas… La pobreza no la leí en libros, no me la contaron, no me hago el simpático con el dolor. Viví la pobreza, crecí en ella. No hice pasantía en un campamento para conocer la pobreza, no me hablo Jaime Guzmán al oído para hablar de los pobres. Soy un Servidor de mi gente, del artesano, del obrero, de la dueña de casa, de la manipuladora de alimentos, de la señora del aseo, de todos ustedes, soy su representante. Por eso hoy, doy cuenta pública, a los funcionarios y funcionarias, a los vecinos y vecinas de Macul, a mi familia y a mis compañeros y compañeras de mi Partido PROgresista, porque el cargo de Concejal es para servir y no servirse de él, hoy conversamos como vamos, luego de 6 meses en el Cargo, veamos lo realizado..

1 comentario:

Unknown dijo...

Viví y estudie en sector que hoy denominan Macul, en los tiempos en que profesores se asimilaban a la "segunda madre", verdaderos formadores, cunado su base más solidad fue la Escuela Normal".
Pero Chile cambió, nos convencieron que ç2el pueblo unido jamas será venciso" y ullerón dejándolo solo e indefenso...
Pero simpre que "patria ciudadanos", aparecen lideres y se crean instacias como las recordadas por Don Iván...
Hoy podemos afirmas sin temor a equivocarnos que EL PUEBLO INFORMADO NO SERÁ ENGAÑADO, desde esa optica es posible comentar y entender las movilizaciones actuales y el repudio que provocan los encapuchados.

Don Ivan, junto con expresarle mi admiración quisiera sugerirle que esta conducta transparente de Cuenta Pública la asuma MEO como sugerencia obligatoria para quienes ejercen cargos de votación popular....