2006/10/02

05 de Octubre, 18 años después..


Este jueves 05 de Octubre, se cumplen 18 años de aquella masiva participación ciudadana en Chile. Cuantos sueños teniamos con sólo marcar la opción NO. Para el 73' yo tenía 5 años y me crié en una familia en donde siempre escuche que Pinochet, nos había librado del comunismo, por ende en mi adolescencia no tuve mucha participación social. A los 16 años comencé a trabajar en la Iglesia y ahí conocí a muchas personas que hoy tienen cargos de representación popular, pero en ese tiempo para mí eran sólo parroquianos que iban a misa para estar cerca del Maestro.
La verdad es que en mi juventud sólo tuve participación social por medio de la Iglesia, trabaje en Pastoral, Decanato, pensaba que esa era la forma de ayudar a los más necesitados.
En al año 1986, estando en 5° Medio en el Liceo Chileno Alemán, ocurre un hecho que la verdad sólo 18 años años después tiene un significado mayor. Ese año se tomaron el Liceo y la manifestación me pillo en clases, comprenderán el desorden que se armo, cómo eramos de los cursos más grandes apoyamos las acciones. Me acuerdo que ya en los momentos difíciles estabamos en una sala reunidos los delegados de todos los cursos acordando las acciones a seguir, fué en ese momento cuando pedí la palabra y dije que nosotros no ganabámos nada con esa manifestación, puesto que estabamos en el último año, sin ambargo, esto no lo hacíamos por nosotros sino por los que vendrán. NO AL TRASPASO DE LOS LICEOS, NO A LA MUNICIPALIZACION, NO A PINOCHET.
Cuando fuí al cine arte a ver "Actores Secundarios", no sabía con qué me iba a encontrar, pues bien, en ese documental encontré recuerdos, sueños, esperanzas, ilusiones, en fin, la verdad descubrí que yo tanbién fuí un Actor Secundario, es por ello el nombre de mi blog.
Pero bien, en esta semana que se cumplen 18 años del triunfo de nuestras alegrías, nuestras esperanzas, nuestras ilusiones de un mundo mejor, creo que ya esta bueno de estar sentando viendo cómo otros nos matan nuestras esperanzas, es tiempo de empezar a caminar, tiempo de volver a soñar, tiempo de luchar por lo que esperábamos hace 18 años atrás, con respeto, con paciencia, con amor y convicción.

No hay comentarios.: