2009/01/05

SE SIENTE SE SIENTE, FREI PRESIDENTE

Hace mucho tie,po que pienso que el Senador Educardo Frei era una real alternativa de continuar liderando la Concertación. Me gustaría compartir con ustedes algunas reflexiones, de mi postura, puesto que parece contradictoria a la luz de mis comentarios de cambios sustantivos que espero para mi Chile querido.
En primer lugar no me parece que en la historia de Chile quede escrito que el Gobierno de la Primera Presidenta Chilena, no fue capaz de darle continuidad al conglomerado que la apoya, entregandole la Banda Presidencial al empresario dueño de una buena parte de Chile.
Segundo debo reconocer que cuando Piñera formada parte de la pratulla juvenil, con Allamand y compañia, me llamaba la atención, en ese tiempo presentaba una mirada distinta, de esos años a la fecha, a pasado mucha agua bajo el puente. Hoy creo que su ambición es demasiado, no son muchos los trabajadores de sus empresas que hablan bien de él. No ofrece nado nuevo, es un Político tradicional quizás mas muñequero que los que tanto critica, la diferencia, tal como lo dijo "Kramer", tiene tanto dinero que si no me dan su voto, "se lo compro".
Tercero, que veo en Frei, un Político serio, responsable, tiene experiencia en el cargo y en estos años su discurso a mejorado, se abre con sus ideas hacia la izquierda, lo que entrega una mirada social de País necesaria.
Que me preocupa y pienso que a muchos, la gente cuando habla de Cambios, se refiere a que los que ocupan cargos de confianza esten cerca de la Gente, que los Ciudadanos y ciudadanas cuando quieran ser escuchados no sean tramitados, que vean en las autoridades a personas cercanas que estan ahí para servir y no ser servido. Por ello deseo que los equipos que se estan armando permitan la oportunidad a nuevos jóvenes profesionales, que no sean los mismos de hace 20 años. Entiendo que esto es difícil, muchos todavía utilizan el discurso que fueron ellos los que lucharon contra la Dictadura, y por ese hecho, relevante por cierto, pero discriminatorio para los jóvenes, pero se hace necesario abrir espacios, deben permitir construir nuevas formas de escuchar a la spersonas, la ciudadania debe sentir que son escuchados. El cambio viene, y este consiste en Profesional que cumplen la Función Pública, con seriedad, eficiencia, responsabilidad, y muy cercana a la gente.
Propongo preparar jóvenes, buscar entre los profesionales que ya trabajan en el Servicio Público, que han ganado concurso, trabajar con Dirigentes Sindicales Jóvenes, Dirigentes Universitarios. Abrir realmente espacios de participación.
Yo por lo menos desde esta tribuna, entregaré ideas y opiniones de educación, por qué hay mucho que trabajar. La mejor forma de ayudar a nuestro futuro Presidente Frei, es hacer las cosas bien AHORA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No quiere decepcionarte con la candidatura de FREI, pero solo dara la hora en esta oprtunidad, la desconcertación ya no tiene fuerza para seguir engañando al pueblo de CHILE, por lo que te aconsejo que no sigas perdiendo tu tiempo y VOTA PIÑERA la única y gran carta para este país.

Anónimo dijo...

Me imagino que el amigo que escribio antes que yo esta inscrito y trabaja,para decir que piñera es un cambio,por lo que yo se si gana piñera nos despedimos de la indemnizacion por años de servicios,y no es campaña del terror ni nada es lo que piñera dice,votar por piñera es entregarnos a la flexibilizacion laboral ,eso

Unknown dijo...

Es de esperar que la elección democrática de Piñera como Presidente pueda acallar todas las agresiones verbales y el terror sembrado si es que ganaba... ante todo dignidad de buen perdedor.