2007/04/24

Es el momento de empezar a actuar

El domingo pasado leí en El Mercurio, los sueños y aspiraciones de nuestra Presidenta, en una de sus partes señala: "También me he propuesto incorporar a las nuevas generaciones. No creo que el proyecto de la Concertación y, en general, el gobernar nuestra patria se sostengan sólo con las personas que iniciamos este proceso hace ya más de dos décadas. Pero no quiero que se malentienda. No estoy hablando de que una persona deba ser elegida puramente por su juventud. Mi apuesta es compatibilizar experiencia con nuevos rostros. El desafío es dar confianza a profesionales jóvenes, con formación. No quiero que se diga que las nuevas generaciones no pueden hacer una contribución significativa porque no tienen experiencia. Si no les damos la oportunidad ¿cuándo tendrán esa experiencia? Creo que resulta mezquino gobernar siempre con los mismos. Sé que eso significa que existe una mayor probabilidad de algunos errores, pero estoy segura de que Chile necesita igualmente nuevas generaciones que traigan ideas frescas a la política y a lo público en general. Necesitamos preparar a quienes se harán cargo del país en las próximas generaciones".
Sé que muchos que me leen son jóvenes y sienten lejanía por la política y lo público, pero saben una cosa, alguien debe hacerse cargo de ello, yo creo en la Mujer llamada MICHELLE BACHELET, creo en su gobierno ciudadano, siento que para los políticos tradicionales ella es un problema, en un país machista como el nuestro, no es posible que una mujer este en la cima, porque más temprano que tarde desean que se caiga.
Nuestra país no esta mal como desean algunos, si ello fuera así yo no tendría tiempo de escribir y ustedes de leer. Claro que hay cosas que se deben hacer mejor, pero lo más importante para mi, es que nadie se puede restar, todos de una u otra manera debemos aportar para construir un país más justo, más humano, más sincero, más igualitario.
Que idea propones tú, para empezar a ganar experiencia

6 comentarios:

Pamela dijo...

Hola amigo!! tiempo sin pasar a visitarte, me parece bien lo q acabo de leer, yo soy uno de aquellos, no me siento atraida por la politica. Si es cierto q la presidenta quiere empezar a cambiar lo actualmente estructurado creo q empezaremos a avanzar. Hasta el momento (y en toda indole de cosas) los jovenes profesionales somos incorporados a las estructuras, por mas q traigamos nuestras ideas, nuestra nueva vision somos clausurados, jajaja, no nos dejan, por q? pq las cosas se hacen de "este modo", se han hecho siempre asi y seguiran haciendose de la misma manera, plop...nada de cambios


Por esto espero de todo corazon q nos den la oportunidad..


Gracias por el post, me permitio liberar tensiones jajaja

Te dejo un abrazo grande, y cuidate mucho

Anónimo dijo...

Que bonito lo sientes por ella , "me sorprendes" (TU SAVES A QUIEN ME REFIERO) . Es seguro que del principio al final devemos estar con ella ; apollar y lograr que los proyectos propuestos se logren ."EL FUTURO ESTA EN LAS MANOS DE LOS JOVENES DE NUESTRA TIERRA " y ya que algunos viejos tienen los recursos para lograrlos hay que aprovecharlos (en ocaciones hay que escucharlos) .Un saludo de Francia .

PeRRoKiLTRo dijo...

Si tanto le interesa la gente joven y por "su capacidad" ¿Para que puso al dinosaurio Velasco en interior? Y para serle franca, prefiero un viejo añejo pero comprometido y potente en educación a una joven y hambrienta "animal política" como la ministra que tenemos hoy.

NadaPablo dijo...

El sistema politico actual es engorroso y profundamente mediatico, por lo que nos cuesta a los jovenes empatizarnos con este. Se necesitan cambios radicales o salir del esquema actual, y creo que en ese aspecto la presidenta lo ha echo bien, sobretodo por sus radicales y ostentosos cambios.

Veo principalmente rechazo de la sociedad a los cambios, si hablamos cuando se cortó la alameda en stgo para la construcción del metro y todo el mundo criticaba que no iba a funcionar, ahora sucede lo mismo con transantiago. Ningun otro presidente se había atrevido a romper con uno de los gremios mas transfugos y oscuros como era el de las micros amarillas, en fin .. siento que toda esta convulción persigue muchas veces fines políticos y alarmar a la sociedad, y eso no es ningún aporte a la comunidad.

Yo no voté por la actual presidente, pero tampoco criticaría absurdamente y sin altura de mira como la hace estupidamente la udi en chile.

Saludos.

= / enzo / = dijo...

Hola Ivan, es un gusto para mi visitar tú página.
Yo también creo profundamente en nuestra presidenta Michelle Bachelet. Pienso tb que nuestro país no está mal como muchos pretenden hacernos creer y que desde un principio no la han dejado gobernar y más encima ni siquiera ha tenido el apoyo dentro de los mismos parlamentarios de la concertación.
Comparto plenamente el pensamiento de la presidenta con respecto a los jóvenes, a los cuales hay que darles oportunidades de participación para que vayan adquiriendo la necesaria experiencia. Es hora de que la juventud se sienta más comprometida con los sucesos de nuestro país.
Saludos un abrazo.

NadaPablo dijo...

Gracias por lo visita Ivan, me gustaron muchos tus opiniones y seguí tus consejos.

Seguire visitando tu esquina haber si luego creas una nueva entrada.

Saludos.