2007/04/02

JUAN PABLO II

Hace 20 años, estaba en San Fernando, cuándo empezaron a sonar las sirenas que anunciaban la llegada del Papa Juan Pablo II a Chile. Hoy me encuentro trabajando en la misma ciudad y se me vienen a la mente una serie de bonitos recuerdos de esa visita. Frases cómo "EL AMOR ES MAS FUERTE" ó "EL HOMBRE VALE MAS POR LO QUE ES, Y NO POR LO QUE TIENE", suenan todavía muy fuerte en mi vida.

Nuestro país vivía tiempos difíciles, el encuentro con los pobladores de la Bandera, en el Estadio Nacional con la juventud chilena, y el tan triste, pero realista encuentro en el Parque O'Higgins, quizás para muchos no significó nada la visita de este gran hombre, pero para mi significo la oportunidad de juntarnos como chilenos y pensar que es posible un mundo mejor.

Luego de su visita empezamos a cantar; "CHIIILE, LA ALEGRÍA YA VIENE".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola , te cuento que para mi tambien fue muy importante y marco unos muy grandes momentos ; cuando el estuvo en la catedral yo no pude entrar "estaba lleno" pero cuando salio como pude me acerque y le toque la mano , me retire llorando y muy feliz , cuando fui al parque y se convirtio en un espanto ...lo que me hiso creer en el hombre en el amor y en la fuerza de la fe , fue cuando los que estuvieron por la razon mas fuerte "EL" se arrodillaron y comenzaron a orar ...ese fue el mayor ejemplo de la significacion de "EL AMOR ES MAS FUERTE " .Cuidate mucho y coraje en tu vida , espero que estes muy bien .CLAUDIA .

Pamela dijo...

chuta, hace 20 años tenia 5..y algo me acuerdo, mi mama me llevo a avenida matta parece, solo recuerdo un tumulto espantoso, y un gorrito blanco..era el papa =)

lo adore, fue el unico y el mejor papa q conoci, y doy gracia a Dios por su visita..esperemos q llegue a santo.

saludos y un abrazo

La Pame

MaríaGabriela dijo...

Sólo tenía 7, pero tngo claros recuerdos. En Valpo. estuvo en el cerro Rodelillo, y como bien decías, tiempos difíciles, quedó la embarrada. Fueron imágenes fuertes que hasta hoy recuerdo.

Saludos

valentinartigas dijo...

Mi uso de razon no estaba en funcionamiento todavia cuando nos vino a visitar el papa, pero aun asi siento un amor y una admiracion tan grande al Papa que el solo hecho de saber como pensaba me hace sentir segura de que cosas mejores inundaran el mundo.