2007/07/08

Vocación de Servicio

Hace un tiempo que no escribía, la verdad, con el nuevo cargo que estoy ocupando, sólo me he dedicado a poner toda mi energía en entregar lo mejor de mí.
Saben una cosa, ocupar un pequeño cargo en el Sector Público implica una cantidad de cosas que todos los días debo cuestionarme si lo realizado era o no lo correcto. Cuando uno trabaja en Educación debiera tener como única preocupación el que los niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar todas sus capacidades y para ello nosotros debieramos desplegar todos nuestros esfuerzos para lograrlo. Sin embargo, debemos desgastarnos en que expulsaron a un jóven y hay que ver como lo ayudamos, que un funcionario hace más que el otro por tanto en reunión hace ver todas sus diferencias y al final no se logran acuerdos importantes, que un Jefe desea ver un tema y hay que tenerlo como prioridad, que otro Jefe pone otro tema como prioridad y hay que atenderlo, que una funcionaria es cercana a una autoridad por lo tanto no se le puede exigir mucho, en fin son muchas las cosas que pasan a ser prioritarias.
Al estar viviendo esto, pienso en las Autoridades que tienen responsabilidades mayores, como será su círculo, tantas exigencias y seguir ahí al pie del cañon.
Debemos redoblar los esfuerzos en el Servicio Público, debemos trabajar más pensando en la gente que en intereses personales.
Siempre he sentido que el servicio público es lo mío, ver la cara de alegría de la persona que nadie la había escuchado y tu le ayudas a solucionar su problema, o ayudar a un niño ha tener sus materiales, o simplemente conversar con profesionales que están en la misma tuya y comprometerse a seguir trabajando por los más necesitados, son momentos de mucha satisfacción.
Que duda cabe, los que trabajamos en el Servicio Público debemos redoblar esfuerzos en la Micropolítica, en aquel espacio donde no esta la televisión, en aquel lugar en que no llega información. No hay que hacer las cosas pensando en uno, sino en el biencomún del otro, hay que estar más cerca de la gente, más dispuesto a colaborar sin esperar nada a cambio.
Ese es y será mi compromiso.

No hay comentarios.: