2006/09/23

33 AÑOS DE LA MUERTE DE PABLO NERUDA



Hoy 23 de septiembre, se cumplen 33 años de la muerte de nuestro Gran PABLO NERUDA


En el año 1973, tan fatídico para nuestro país, se fué nuestro gran poeta, no pudo resistir, así cómo muchos.

Amó tanto a su pueblo y lamentablemente partió con el sufrimiento de saber que un Dictador se apoderaba de nuestro País.

Pero hoy amigo Pablo, te recuerdo con lo que tus nos dejaste, tu gran POESIA:

Y ahora, Poesía, gracias, esposa, hermana o madre o novia,

gracias, ola marina, azahar y bandera,

motor de música, largo pétalo de oro,

campana submarina, granero inextinguible,

gracias, tierra de cada uno de mis días,

vapor celeste y sangre de mis años,

porque me acompañaste de la más enrarecida altura

hasta la simple mesa de los pobres,

porque pusiste en mi alma sabor ferruginoso y luego frío,

porque me levantaste hasta la altura insigne de los hombres comunes.

-------

MI AMOR TIENE DOS VIDAS PARA AMARTE.

POR ESO TE AMO CUANDO NO TE AMO

Y POR ESO TE AMO CUANDO TE AMO

-------

Yo te he nombrado reina.

Hay más altas que tú, más altas.

hay más puras que tú, más puras.

Hay más bellas que tú, hay más bellas.

Pero tú eres la reina.

Para más información de las actividades de hoy visita: http://www.fundacionneruda.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre Neruda esta presente en la memoria de nuestro pueblo