2007/09/01

CASA DE REMOLIENDA

El vivir en una ciudad pequeña tiene ventajas y desventajas, una de estas últimas es no contar con cines, fascinación que tengo hace muchos años, por eso al estar en la capital, una de las cosas que siempre hago es ir a ver una buena película. Este fin de semana la excepción y el turno fue para la película chilena, título de este post. Paisajes bellos, que fabulosa es la Región de la Araucanía, las imágenes me recordaron la película La Frontera. En casi todas las películas chilenas que he visto (que son bastantes) casi siempre actúa un conciudadano, San Fernandino, me recuerdo cuando hacía del "EFE" y con su pato del brazo, sacaba muchas risas, imagino que saben que me refiero a DANIEL MUÑOZ, gran actor chileno, en esta película tiene una faceta que nunca le había visto en una película, la de cantante, sé que tiene un grupo musical y actúa con el en la película. Me encanto la música de la película, las cuecas cantadas así son un placer. Creo que la película tiene fallas, iluminación, hay la intención de primeros planos, pero no resultan, en general no es una buena película, pero en mi opinión hay tres cosas por las cuales vale la pena ir a verla:la primera, son los paisajes bellos de la IX Región, bellísimos, la segunda, es la música, bellos temas, buena interpretación, hay pasión, dan ganas de ponerse a bailar, y la tercera es ver la belleza de la mujer chilena, me encanta Tamara Acosta y verla en toda su humanidad, es una obra maestra. Saben otra cosa, que al verla me recordo mi infancia, los juegos con mi abuelo y mi abuela en el campo, hay la intención de rescatar las tradiciones sureñas. Ya no basta con decir, hay que ir a verla por que debemos apoyar el cine chileno, creo que hay que ser más exigentes, pero me parece que debemos cuidar y presenvar nuestras raíces, en ese sentido la película muestra algunas de las cosas más típicas de nuestra tierra chilena, por ello, vayan a verla y comentamos.

1 comentario:

Leonor dijo...

Hola. La verdad no soy muy seguidora del cine chileno, aunque pese a eso igual trato de verlo, pero ahora con tus comentarios me nace la curiosidad por ver esta pel�cula, veremos si vale la pena entonces.
Un abrazo
Leonor