2007/09/12

Cabo Vera

Al escuchar las noticias de la mañana, me dió mucha tristeza el escuchar de la muerte del Cabo Cristián Vera, en Pudahuel. Hace 20 años fué la última vez que murio un Carabinero en un día 11 de Septiembre, es decir, es la primero en Democracia. Al ver las imágenes, es lamentable el nivel de violencia que se esta generando. "ESTE NO ES EL CHILE QUE YO QUIERO", esta frase se la escuche al Ex Presidente RICARDO LAGOS. Hoy yo me hago cargo de ella, esto no es lo que yo quiero para mi país, sin duda todos son modos responsables de lo que esta ocurriendo.
Cuál más cuál menos, pero en mi opinión TODOS, tenemos culpa. Es necesario que empecemos a recuperar los espacios públicos para disfrutar, para compartir, para soñar.
Basta de violencia, hasta cuando, no quiero que mi hija sienta que vive en un país inseguro. Empecemos a trabajar en esto, quizás uno ve este problema lejano, pero me parece que todos debemos hacer algo. La violencia genera más violencia, por ello deseo pedir disculpas, al chofer cuando silbaba o golpeaba el piso cuando iba tarde a trabajar, a mis colegas cuando elevo la voz, a mi familia cuando cierro la puerta fuerte, a mis padres cuando les grite porque "según yo" no me entendian, a los que duermen en la calle y no les abro las puertas de mi casa y mi corazón, a todos los que he violentado física o sicologicamente, MIL DISCULPAS.

ORDEN Y PATRIA ES NUESTRO LEMA

NADIE MAS DEBE MORIR EN ESTE PAIS, UN 11 DE SEPTIEMBRE, YA TUVIMOS MUCHAS MUERTES.

Q.E.P.D. CABO VERA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda que este es el Chile que no queremos. Personalmente, he asistido a manifestaciones populares, y avaces también uno va con el morbo de ver cómo "queda la c...", pero esto es diametralmente distinto.Creo que no se puede confundir este hecho con los típicos desórdenes callejeros. Aquí existe maldad pura. Es algo que se ha estado incubando desde hace un tiempo en la periferia de Santiago, que permite a los matarifes confundirse entre la masa. Cuando he ido a una manifestación, siempre está la rivalidad con la autoridad, pero nunca el deseo de matar. creo que esto debe ser castigado, pero en forma ejemplar. Quizá no sea suficiente la cadena perpetua...

NadaPablo dijo...

Estamos en tiempos de conciencia ... son otras las armas y de otra forma las masas a mover.

Saludos.

Gory dijo...

No sé cómo llegué aquí, pero de verdad me llegó muchísimo tu visión acerca de este hecho tan lamentable... Cierto, este no es el Chile que quiero para mis hijos...

claudia dijo...

CABO CRISTIAN VERA TE ADMIRO QUE DIOS TE TENGA EN SU SANTO REINO

SOLO TE PIDO UNA COSA INTERCEDE ANTE DIOS POR MI YA QUE ANHELO CON TODO MI CORAZON SER CARABINERA Y ME DESCRIMINAN POR MI ESTATURA SOLO ANHELO QUE TU UN ANGEL DE DIOS GUIE MIS PASOS

QUE DIOS ESTE CONTIGO POR SIEMPRE QUE DESCANSES EN PAZ